De vuelta a la danza con nueva perspectiva

Hacía ya mucho tiempo que no escribía y ahora estoy de vuelta.

De vuelta a la escritura así como de vuelta a la danza. ¿Es que acaso deje de bailar y por eso deje de escribir? Para nada.

Pero si me vi forzada a dejar la danza por unos meses y la razón por la que lo tuve que dejar de hacer vale la pena un millón de veces: ¡Ser mamá!

Aunque estuve bailando sin problemas hasta las 35 semanas de embarazo, mi pequeña Elianna ya pesaba mucho dentro de mi gran vientre (¡vaya que si era grande!) y se me dificultaba un poco. Las ultimas semanas de mi embarazo hacia movimientos básicos en casa. Y bueno a la semana 41 de mi embarazo, Elianna decidió salir al mundo. Bueno, al menos eso creía ella y de ultima hora decidió lo contrario ya que torció su cabecita y aunque mamá ya había dilatado por completo, no bajaba… Luego de casi 12 horas de labor de parto hubo que recurrir a una cesárea de emergencia para que Elianna al fin pudiera salir.

Y al haber tenido una cirugía como lo es la cesárea, pues nada de ejercitarse por unos meses (osea nada de danza) y peor aun después de una complicación en la herida, un ceroma. “Abstenerse de los ejercicios de alto impacto hasta los 6 meses” Básicamente mi forma de bailar es de alto impacto, pero bueno, puedo bailar “suavecito”.

4 meses y medio han pasado y ya estoy retomando bien la danza, pus era bastante incomodo y doloroso al inicio. Ya tengo fechas reservadas para el escenario (¡como extraño el escenario!) asi que no hay excusas para no ponerse al día. Lo mejor de esta nueva etapa es bailar con mi bebé. A ella le gusta que la muevan para todas partes y ¡como no si mientras estuvo en la panza de mamá bailo con ella!

Voy de regreso a la danza, voy con mi bebé que es mi nuevo motor. Voy con tantas ganas que se siente casi como la primera vez que subí a un escenario.¡Voy de regreso con todo!

sdeli

~ por makovaca en 1 septiembre, 2014.

Responder

 
